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3 claves para catapultar tus ventas

¿Te gustaría catapultar las ventas de tu negocio en solo días?, ¿te gustaría incrementar tus ingresos casi sin inversión?

En este artículo te daré 3 claves para que comiences a aplicar HOY mismo, apenas termines de leer este artículo.

Estas claves son de GRAN efectividad para cualquier tipo de negocio y requieren de una mínima inversión – en muchos casos se aplican sin invertir ni un solo dólar.

Si aplicas estas recomendaciones duplicarás los ingresos de tu empresa, lo harás en tiempo record y de manera sencilla. Pasemos a la acción…

Clave Nº 1: ¡Crear titulares hipnóticos!

Muy pocos empresarios conocen realmente el verdadero poder que tiene un titular en un anuncio.

Es un hecho, si tus prospectos toman un anuncio, y en el leen un título impactante y atractivo tus ventas se pueden catapultar increíblemente.

Pero si el titular de tu anuncio no impacta ni genera deseo en tu prospecto, las ventas de tu negocio se derrumbarán drásticamente. Y lo peor de esto, es que tus posibles clientes terminarán comprándole a tu competencia, y eso te costará muy caro para tentarlos a que vuelvan contigo.

Ahora creo que te estarás dando cuenta de la importancia de crear un “GRAN” titular. Pero con la palabra “GRAN” no me refiero a que el título sea grande en el sentido de su tamaño (tamaño de tipografía, cantidad de palabras, etc.), todo lo contrario. Me refiero a que sea un titular grande en cuanto a lo que “quiera decir”. Que la idea del mismo genere algún tipo de emoción, que genere un deseo ardiente por conocer el resto del anuncio para que lo siga leyendo.

Clave Nº 2: ¡Conocer cual es tu prospecto ideal!

El objetivo es entender cómo funciona la mente de tu prospecto. ¿Para qué?, para persuadirlo rápidamente y de manera sencilla.

Veamos algunas preguntas que debes hacerte para conocer a tu prospecto ideal…

a)     ¿Tu prospecto es hombre o mujer?, ¿o ambos?

b)    ¿Que promedio de edad tiene?

c)     ¿Tiene hijos?

d)    ¿A que se dedica?

e)     ¿Que es lo que más le gusta hacer en la vida?

f)      ¿Cuál es el problema que busca solucionar?

g)     ¿Que empresa le ha venido solucionando el problema hasta ahora?

h)    ¿Su lenguaje es técnico o informal?

Una vez que hemos conseguido conocer bien sus características entonces tendremos una GRAN ventaja sobre nuestra competencia, ya que sabiendo hacia qué tipo de persona apuntamos y cuáles son sus problemas, podemos armar un anuncio irresistible prevaleciendo sobre la solución perfecta, y un precio más que atractivo.

Clave N° 3: ¡Cupones de pedido que impulsan a la acción!

EL cupón de pedido es como la puerta de acceso a un negocio. Si en tu anuncio colocas un cupón demasiado pequeño, es como si tu negocio tuviese una puerta de acceso la mitad del tamaño normal. Esta puerta pequeña le generaría incomodidad a la persona que quiere ingresar al negocio (interfiere la acción de compra).

Lo mismo sucede con el cupón de pedido, si es demasiado pequeño, no se le podrán colocar todos los datos personales del prospecto para poder contactarlo.

Otra cosa a notar, es que en el cupón de pedido además de pedir los datos personales del prospecto, también se debe colocar alguna frase que incite a la acción, alguna expresión que lo lleve de la mano para que haga lo que tú quieras (llamar por tel., completar el cupón y enviarlo, presentar el cupón personalmente en el negocio, etc.).

En resumen, un cupón de pedido efectivo es aquel que tiene el suficiente tamaño como para pedir la cantidad necesaria de datos del prospecto, y el mismo debe contener una o más frases que motiven a las personas a realizar la acción que deseas. Además de permitirle al prospecto, colocar sus datos sin problemas y de forma clara favoreciendo a la persona que debe recolectar estos datos.

Pon en práctica estas tres simples y fundamentales claves en tu próximo anuncio y veras como ¡tus ventas se disparan!😀

Escríbeme debajo que piensas sobre este artículo, yo personalmente te contestaré… gracias!

Enrique Dottori

Consultor en Marketing Directo y Relacional – Copywriting

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